Amado Hernandez, una vida a la carrera. 3º entrega

Al hilo de los dos articulos ya publicados en estas semanas pasadas, os vamos completando la información acerca de los logros de nuestro querido Amado.

Nos remontamos ahora a 1986, año en que ganó la carrera del " Barrio de San Antonio", carrera que ganaría en otras dos convocatorias. En esta ocasión, la organización hacía entrega de un espectacular trofeo al atleta que ganase la prueba tres años, trofeo con el que cuenta Amado y que podreis ver expuesto el día de la carrera.

En 1986 fue segundo en la “Vivicitta” de Barcelona; y cuarto en la “VIII Cursa Popular Ciutat de Barcelona”, con más de 50.000 participantes. Tuvo tiempo de desplazarse a Teruel para ganar la “III Carrera Popular del Ahorro”, volver a Barcelona y ganar la “IV Cursa Met-Dyr”.

En 1987 volvió a Zaragoza para ganar en la Cartuja Baja el “V Memorial Alejandro Pérez”.

Fue el primer residente en Catalunya en cruzar la meta de la “X Maratón Cataluña’87”, esta carrera le dio el título de campeón federativo de Cataluña, registrando un tiempo de 2h 20’ 9”.

En el mismo año entró cuarto en la “Cursa Popular Ciutat de Barcelona”.

En 1988 obtiene el triunfo en la maratón de Bilbao y volvió a ganar, una vez más en Zaragoza, el trofeo del barrio de la Cartuja Baja.

En 1989 fue ganador, en Lérida, de la “IX Pujada a la Seu Vella”

A diferencia de otros deportes, en los que las figuras destacadas viven de lujo, los éxitos de muchas de las carreras de más renombre, reservadas a los atletas federados, se traducían en la fama del momento para el ganador y un trofeo para colocar en la vitrina, pero no llevaban un plato a la mesa. Por eso Amado y otros muchos atletas compaginaban su participación en estos eventos con las carreras pedestres de diferentes localidades, conocidas como “pollos”, siendo el de Chodes el que alcanzó más fama.

En su primera participación en un “pollo”, en Atea (Zaragoza), se alzó con la Victoria.

En Sariñena Amado se llevó el “pollo” en tres ocasiones, los años 1982, 1986 y 1987.

Y así es como vamos llegando al final de década y de triunfos que relatar acerca de Amado Hernandez.

Os emplazamos al siguiente artículo para seguir descubriendo a un deportista de medalla como fue y sigue siendo, Amado Hernandez.

19840113 021 Dicen recortada

19850000

19840925 El Periódico 2