Amado Hernandez, una vida a la carrera. 2ª entrega

Tal y como prometimos, aquí os lanzamos una nueva entrega sobre las andanzas y triunfos de nuestro protagonista, Amado Hernandez.

Si en la entrega anterior hablabamos de sus primeros pinitos, aquí llegamos a los momentos cumbre de su carrera deportiva.

Así, y continuando con el artículo anterior, lo tenemos entrando el primero en el Memorial Perau del año 1978, de Lleida.

En el año de estreno de la  década de los 80, se le sumaron dos nuevos triunfos: un  tercer puesto en la II Carrera Popular de Barcelona y un primer puesto en la Cursa Popular del Poble Sec.

Cosechó sus mayores éxitos en los años 1981 y 1982

El 15 de marzo de 1981 llegó el segundo a la meta en la IV Marathon de Catalunya, siendo el primer español en cruzar la meta, calzando unas zapatillas Nike. Este detalle propició que la casa Nike le invitase a participar en la Maratón de Oregón, en el mes de septiembre de ese año, donde participó y completó la carrera.

El 19 de abril del mismo año, en el estadio Serrahima de la ciudad Condal, se alzó con el triunfo en los 20.000 metros, en un tiempo de 1h 2’ 29”, registrando a su paso por la hora un recorrido de 19.174 metros, logrando en esta carrera batir dos récords de Catalunya, que 40 años después nadie ha logrado arrebatarle.

El 10 de mayo de 1981 llegó el segundo en la III Cursa Popular de Barcelona y ese mismo mes llegó en novena posición a la meta en la VI Maratón de París.

En febrero de 1982 ganó el Campeonato de Catalunya de Gran Fondo

En marzo de ese año ganó el VI Campeonato de Catalunya de Maratón en 2h 24’ 15”, por delante de figuras como José Pro y Domingo Catalán.

En 1983 se impuso en la “Subida al Castillo de Montjuic”.

En 1984 ganó la VI edición de la “Carrera de la Mercè”, con un polémico final, pues quedó demostrado que dos corredores que habían llegado por delante de Amado habían hecho trampa en la salida.

Ese año llegó el primero en Montalbán (Teruel), donde entraría en la meta el tercero en 1986 y segundo en 1987.

También en 1984 ganó, en Barcelona, la “II CURSA SPORT DYR”

En 1985 tuvo participación destacada en Huesca “VIII Memorial Jesús Luis Alonso”, en Tortosa, en la “Cursa de les Festes de la Cinta” y en la de la Cartuja Baja, barrio de Zaragoza.

 

Podríamos seguir gastando tinta, pero esto será para la siguiente entrega.

Os recordamos que teneis hasta el día 9 de agosto para formalizar la inscripcion en la Carrera Homenaje, y como guinda, aquí os dejamos recortes de la época que recogen alguna de sus hazañas.

LA VANGUARDIA 2 DE MAYO DE 1978

 

 

La vanguardia 20 de mayo de 1980

El Mundo Deportivo 16 de marzo de 1981